
El 36% de los españoles abandona un establecimiento sin comprar si encuentra cola de espera en caja, según el estudio de la consultora Coleman Parkes que le realiza a Epson.
Hay que darle la razón al estudio, ya que, por lo menos en mi opinión, uno de los momentos más pesados es cuando tienes que esperar una cola infinita para pagar…
Y si a eso le sumas que en una farmacia hay personas que necesitan resolver dudas…la espera puede resultar interminable…
En este punto, las personas para ahorrarse ese tiempo de espera se decantan por realizar su compra de forma online.
Por eso, ¿Te has planteado cuantos beneficios te daría incluir una tienda online en tu farmacia?
- Ayudaría a mejorar nuestras ventas y nuestra relación con los clientes.
- Nuestros clientes tendrían disponible nuestro catálogo de productos en todo momento.
- Facilitaría la venta.
- Reduciría el volumen de personas en nuestra tienda.
- Solicitar un encargo de un producto no disponible.
Como todos sabemos, la venta de medicamentos no puede realizarse de forma online, pero si puede encargarse dicho medicamento e ir a la farmacia únicamente a recogerlo.
Además, las personas que realicen pedidos a través de la web, tendrán la opción de guardar sus compras para realizar un pedido similar, o incluso recibir ofertas personalizadas.
Esto también influye en que, al descongestionarse tu farmacia con este método, podrás ofrecerles un trato mucho más cercano y un servicio más rápido a tus clientes que vayan allí personalmente.
Por último, para aquellas personas que le resulta bastante complicado o vergonzoso comprar cierta clase de productos para la intimidad, poder realizar un pedido online de este tipo de artículos le facilitaría mucho el momento de la compra.
Ya que, lo único que tendrían que hacer sería realizar el pago y recoger una bolsa con el contenido.
Tener una tienda online mejora exponencialmente la calidad de cualquier farmacia.
Foto: bearfotos – freepik.es